UAI y Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados firman convenio de colaboración

7 agosto, 2024

Eventos pasados

El pasado 23 de julio de 2024, la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez suscribieron un convenio marco de colaboración, que permitirá desarrollar actividades conjuntas e investigaciones en materia de implementación de tecnología en justicia, innovación y modernización.

Este convenio permitirá el intercambio de información y facilitará las instancias colaborativas entre ambas instituciones. El convenio representa un hito significativo especialmente para el Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas, institución que desde la UAI se ha abocado a la investigación en materia de uso e implementación de tecnología en materia de justicia civil, además de impartir el curso de Legal Design, que en su versión 2023 contó con el apoyo precisamente de magistradas pertenecientes a la ANMM.

El rector de la UAI, Francisco Covarrubias, celebró el convenio, indicando que “A nosotros como Universidad nos hace mucho sentido la firma de este Convenio con la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados de Chile. Primero porque como Universidad tenemos una vocación de poder generar vínculos con las distintas organizaciones y entidades público-privadas, ya que a través de ellos buscamos finalmente generar cambios desde la academia y colaborar en el desarrollo del País. Y segundo porque el aportar desde la academia con reflexiones, estudios, seminarios u otras actividades, permite que nuestros estudiantes se nutran de mejor información y puedan ser agentes diferenciadores en su ejercicio profesional. Estoy muy contento y espero que la firma de este convenio marque un punto de partida para muchas cosas que podemos hacer en conjunto con la Asociación”

En tanto, el Presidente de la ANMM, Alejandro Vera Quilodrán aprovechó de destacar el trabajo que ha ido desarrollado el Laboratorio en conjunto con la Asociación, señalando que «Es bien relevante el trabajo que ha realizado el Laboratorio de Justicia Centrada en las personas de la Universidad a través de su director el profesor Ricardo Lillo y nuestras asociadas las magistradas Susan Sepúlveda y Verónica Vymazal, pues ha marcado el inicio de una amistad que espero no se termine. El trabajo en conjunto con la Universidad, y que ha generado la firma de este convenio, nos ha permitido avanzar en las diferentes aristas y puntos de interés que la Asociación quiere desarrollar.»