Laboratorio de Justicia participa en seminario coorganizado con la ANMM y el IEJ, en Punta Arenas

29 abril, 2024

Eventos pasados

El pasado 11 y 12 de abril de 2024 tuvo lugar en la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, el seminario «Justicia y Transformación Digital: abordando los desafíos del futuro legal» organizado por la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial, el Instituto de Estudios Judiciales, el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Magallanes y el Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas.

La actividad, que convocó a exponentes nacionales e internacionales, contó con la apertura por la destacada académica y autora de «When machines can be judge, jury and executioner», Katherine B. Forrest, quien se refirió a la inteligencia artificial y los desafíos que plantea al ejercicio de la función jurisdiccional.

El día 12 de abril, en el panel sobre «Experiencias Internacionales», expusieron el Director del Laboratorio, Ricardo Lillo L., sobre los hallazgos realizados por el equipo durante el primer año de investigación, así como también expuso la Directora UX del Laboratorio, Angélica Flechas.

El investigador del Laboratorio, Nicolás Sanhueza, quien moderó el panel sobre «una política institucional sobre transformación digital», valoró positivamente la instancia, señalando que:

«Este tipo de actividades no solo permiten visibilizar el trabajo del Laboratorio, sino además generar redes de trabajo con otras instituciones preocupadas de la utilización e implementación de TICs en materia de justicia civil. Estamos muy felices porque además esta instancia se haya realizado en Punta Arenas, lo que consolida la visión del Laboratorio de ser un referente nacional en materias de uso de tecnologías en justicia.»

Les dejamos registros fotográficos del evento, cortesía de la UMAG.