El curso Legal Design Thinking busca fusionar la perspectiva legal junto con la metodología design thinking para aplicarla en innovaciones del sector legal y, en particular, para que la información y servicios jurídicos complejos sean más accesibles y comprensibles para todas las personas.
Objetivos de aprendizaje:
– Adquirir metodologías y herramientas para crear interfases y entornos que contribuyan a través del diseño, a un mejor entendimiento y experiencia por parte de los usuarios de servicios legales.
– Diseñar y testear nuevos caminos para crear y comunicar información legal compleja, desde una perspectiva centrada en el usuario.
– Diseñar y testear nuevos caminos para crear y comunicar servicios del ámbito legal, desde una perspectiva centrada en el usuario.
– Comprender el UX Design como pilar fundamental de proyectos digitales para rediseñar la experiencia de usuarios que enfrentan documentos legales.
– Conocer técnicas de investigación (UX research) incorporando técnicas de análisis para investigación y comprensión del usuario, ecosistema digital, arquitectura de la información.
Profesionales de las áreas legales, la innovación y del diseño que, desde el ámbito privado y público, tengan a su cargo el desarrollo e implementación de servicios legales y de comunicar información de relevancia jurídica a otras personas, usuarios que, comúnmente, no serán abogados.